jueves, agosto 31, 2006


Total

Basta ya de vuestros pedazos de hombre, de vuestros pequeños trozos de vida. Basta ya de cortar el hombre y la tierra y el mar y el cielo.
Basta de vuestros fragmentos y de vuestras pequeñas voces sutiles que hablan por una parte de vuestro corazón y por un dedo precioso.
No se puede fraccionar el hombre, porque hay todo el universo, las estrellas, las montañas, el mar, las selvas, el día y la noche.
Basta de vuestras guerras adentro de vuestra piel o algunos pasos más allá de vuestra piel.
El pecho contra la cabeza, la cabeza contra el pecho.
El ojo contra la oreja, la oreja contra el ojo.
El brazo derecho contra el brazo izquierdo, el brazo izquierdo contra el brazo derecho.
El sentimiento contra la razón, la razón contra el sentimiento.
El espíritu contra la materia, la materia contra el espíritu.
La realidad contra el sueño, el sueño contra la realidad.
Lo concreto contra lo abstracto, lo abstracto contra lo concreto.
El día contra la noche, la noche contra el día.
El Norte contra el Sur, el Sur contra el Norte.
¿No podéis dar un hombre, todo un hombre, un hombre entero?
El mundo está harto de vuestras voces de canario monocorde. Tenéis lengua de príncipes y es preciso tener lengua de hombre.
Es preferible oír los discursos de un picapedrero, porque él al menos siente su cólera y conoce su destino, él está en la pasión y quiere romper las limitaciones.
En cambio, vosotros no dais la gran palabra que se mueve en su vientre. No sabéis revelarla.
La gran palabra que será el clamor del hombre en el infinito, que será el alarido de los continentes y los mares hacia el cielo embrujado y la tierra escamoteada, el canto del ser realizando su gran sueño, el canto de la nueva conciencia, el canto total del hombre total.
El mundo os vuelve las espaldas, poetas, porque vuestra lengua es demasiado diminuta, demasiado pegada a vuestro yo mezquino y más refinada que vuestros confites. Habéis perdido el sentido de la unidad, habéis olvidado el verbo creador.
El verbo cósmico, el verbo en el cual flotan los mundos. Porque al principio era el verbo y al fin será también el verbo.
Una voz grande y calma, fuerte y sin vanidad.
La voz de una nueva civilización naciente, la voz de un mundo de hombres y no de clases. Una voz de poeta que pertenece a la humanidad y no a cierto clan. Como especialista, tu primera especialidad, poeta, es ser humano, integralmente humano. No se trata de negar tu oficio, pero tu oficio es oficio de hombre y no de flor.
Ninguna castración interna del hombre ni tampoco del mundo externo. Ni castración espiritual ni castración social.
Después de tanta tesis y tanta antítesis, es preciso ahora la gran síntesis.
Nuestra época posee también sus bellas cabezas de algodón. De algodón con pretensiones explosivas, pero absolutamente hidrófilo.
¡Ah, ya sé! La medida, la famosa medida. Sois todos muy medidos. Si a veces esto no fuera un pretexto, si a veces ello no sirviera sino para esconder vuestro vacío.
Habéis nacido en la época en que se inventó el metro. Todos medís un metro sesenta y ocho, y tenéis miedo, miedo de romperos la cabeza contra el techo.
Pero necesitamos un hombre sin miedo. Queremos un ancho espíritu sintético, un hombre total, un hombre que refleje toda nuestra época, como esos grandes poetas que fueron la garganta de su siglo.
Lo esperamos con los oídos abiertos como los brazos del amor.
(V.Huidobro)

miércoles, agosto 30, 2006


ESTOY CANSADO :::::::::

miércoles..la semana avanza lenta e insegura. nada es seguro salvo el fin del juego. hoy esta todo lento y mi cuerpo parece que esta raja de nada. la verdad es que no se porque tanto pero absolutely tired...los regadores afueran riegan el pasto aunque esta claro que va a llover de aqui a poco..es la misma automatización a la que esta sometido uno. soy un regador automatico mas pienso...mi timer suena cada dia a las 7:45am...mi cafe demora 3 minutos y el viaje en auto 25 mas...mi estadia laboral (mi riego automatico) dura 9 horas y otros 25 mas en el auto de vuelta a casa. Si no fuese por mi perro que me da el break diario, seria un alienado mas en el reino de los nopensantes. paseo a mi perro, le tiro su pelota favorita, corre y mueve su chongo de cola freneticamente y me intenta decir -creo yo- "hey huevon...lo otro no vale, disfruta aca y ahora"...lamentablemnete su aca y ahora es solo lo que queda de cada dia y aunque tengo 30 y tantos, esta claro que nunca me conformaré con vivir solo el vuelto del dia, el sencillo, el molido de lo que queda de cada dia. debiera ser al reves. vivir 10 horas, laburar 3...pero la fantasia no es tal. obligado cada dia a apurar la cerveza en lata bajo un suspiro de aceptacion no conforme. y eso...miercoles. la semana avanza lenta e insegura. va a llover y eso me hara sonreir. me conozco. me se feiz en las cosas simples y las gotas cayendo se que me moveran los bordes de los labios hacia el cielo para gestionar una leve sonrisa, complice entre un cielo grisaceo y yo. ya son las 5. me voy en una hora mas. bye. 10-4




lunes, agosto 28, 2006




Monday bloody monday

Los lunes siempre me han parecido auspiciosos. Extrañamente y a diferencia de la inmensa mayoria (que frase mas apestante que esa,,,inmensa mayoria..suena a frase UDI),, en fin..a diferencia de todos los que conozco, para mi el lunes es positivo. Mi idea es que nunca llegará el siguiente fin de semana si no empezamos por el lunes, y de esa forma, siempre he sentido cierta simpatía por los lunes.

Pero cuentos mas, cuentos menos, este lunes a sido una reverenda mierda. Hoy como nunca, sonaron los telefonos y llegaron los correos, y los pedidos y los alegatos y los porque no han llegado o los porque tan tarde y que se yo...esta mañana ha sido una permanente histeria que no me tiene para nada a gusto...por mi seguiría como ayer, en mi cama mirando el techo, durmiendo la tarde toda intermitentemente entre musicas, lecturas y mas miradas al techo. Pero no. No es el caso. No se ve por donde.

Afuera el sol esta mas que agradable. Mi ventana da al pasto del patio delantero de la empresa, hay arboles. Antes la oficina daba a una ventana con vista al barro y la desolacion. Nos cambiamos a este nuevo edificio y la vista es bastante agradable. Es un puro ventanal de 3 metros de alto por unos 10 de largo...la luz inunda esta oficina. Pero lo que fue una alegria por cambio de oficina, rapidamente se transformo en una nueva rutina en que ya nada llama la atención. Es cierto. El barro ya no esta. Ahora es pasto verde brillante. Pero da igual. Aqui o alla ya da igual. ¿Que hará que las cosas buenas se diluyan bajo el influjo certero de la rutina?

Cambio y fuera. O cambiamos de tema o nos vamos al tacho.

Hoy conversaba con distintas gentes en el messenger...extraño ese cuento. Frialdad y cercania sin fronteras. Emociones convertidas en codigos HTML que al final no dicen nada tratando de decir todo. Al final quedo con una extraña mezcla. Sentimientos compartidos de sentirme hipercomunicado pero a la vez distante. Ya los llamados telefonicos son menos y las caritas felices mas. Los encuentros en bares para compartir copas cada vez mas distanciados unos de otros, y los emoticones cada vez mas redundantes. Mejor no darle mas vueltas al asunto.

Hoy por lo visto, no será como otros lunes. Pero al menos ya va faltando un dia menos para el proximo finde.

Adios.

jueves, agosto 24, 2006


Hay dias ...
Abrir la cortina es una apuesta..un cara y sello al aire aspirando a que lo del otro lado se cuadre con lo que esperas...a veces resulta, muchas otras veces no. Hoy abri la cortina, mire por la ventana y el gris era intenso, y las ganas pocas. En todo caso, nada que una buena ducha y un cafe cargado no pudieran revertir a mi favor.
Pero el caso es que me estaba acostumbrado al sol de estos dias. Funcionando rapido de dia y aun mas despierto por las noches. Pero el recreo climatologico se acabo y ahora me siento bastante pobre bajo la resolana indeterminada de este fin de invierno.
Hoy los telefonos no han parado. Iracundos aristocratas llaman, alegan, vociforean a lo loco y yo les respondo diplomaticamente mientras escucho Black Flag y me imagino dandoles de batazos, diciendoles que si sus malditos transportes no llegan es porque otros aristocratas similares a ellos no se hacen responsables de lo que venden, pero ya ni me desgasto. No vale la pena razgar vestiduras por este tipo de asuntos tan terrenos...
Y fuera de todo esto, la verdad es que estoy de excelente animo pero no dejo de preguntarme una y otra vez: esto es todo? Toda la energia gastada durante tantos años para esto? Es como lo que grita Attaque77>> "no hay un mundo feliz, pero igual lo iremos a buscar...si mi copa esta vacía, alguien la va a llenar " Asi que aunque parezca superfluo (suelo serlo) me quedo con esto ultimo...alguien tendra que llenar mi copa esta noche..al menos eso, lo tengo claro.

miércoles, agosto 23, 2006

Primera piedra
La verdad es que uno puede darle muchas vueltas a este asunto de escribir y expresar e intentar hacer exhibicionismo prosaico por la ventana pero finalmente lo unico claro, quieralo uno o no, es que uno busca un otro / una otra, que lea lo que uno escribe...que sienta lo que uno siente...que crea lo que uno ya dejo hace rato de creer...en fin...de alguna manera sentirse menos solo en medio de tantos y tanto.
Da igual lo que uno haga, crea, diga o piense, la realidad es bastante mas abismante de lo que soñabamos que sería, y el peso del dia a dia es intenso e irrevocable.
Solo hay que estar y seguir...cabeza en alto, espiritu digno y sonrisa oculta pero sarcastica, que le diga al puto mundo: sigo aqui !, a ver quien tira la maldita primera piedra.